fbpx
moyca-expediciones-logo

CANYONING / BARRANQUISMO

full day

Contamos con sello SERNATUR compromiso medidas sanitarias de manejo y prevención para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

El barranquismo consiste en el descenso de ríos encajonados o cañones, bajaremos por maravillosas cascadas rodeados por paredes de roca, nadaremos y saltaremos a pozones de agua cristalina y bajaremos con cuerdas rapeleando. Junto a guías especializados iremos sorteando entretenidos y diversos obstáculos naturales utilizando equipamiento técnico especialmente diseñado para esta actividad. No es necesario tener experiencia previa, solo se debe querer disfrutar del agua y no tener miedo a las alturas. Es una actividad dinámica y adaptable para disfrutar entre amigos y con toda la familia.

 

El río Trancas es un río con hermosas cascadas y saltos de agua, desemboca en el estuario de Reloncaví el primer fiordo de la patagonia, este será el escenario de nuestra aventura donde viviremos una experiencia divertida, desafiante, diferente y adrenalínica en la cual se combinan habilidades acuáticas y técnicas con cuerda, en estrecho contacto con la naturaleza.

Itinerario:

  • Nos reuniremos en Puerto Varas en la oficina de MOYCA Expediciones a las 09.00 hrs. donde revisaremos el equipamiento necesario antes de partir. Luego nos iremos en dirección al río Trancas, ubicado a 80 km de Puerto Varas en la localidad de Ralún a aproximadamente 1 hr de viaje.
  • Al llegar nos equiparemos y caminaremos 20 minutos hasta la parte alta del río, los guías realizarán una charla de seguridad y ajustaremos los últimos detalles de nuestro equipamiento antes de entrar al agua.
  • Comenzaremos bajando por una gran cascada dividida en tres entretenidas secciones para llegar a un gran pozón/piscina natural.
  • Saltando y nadando nos desplazamos hasta la segunda cascada.
  • Después del medio día y luego de una pequeña caminata volveremos a ingresar al río para descender las dos últimas cascadas de más de 20 metros cada una.
  • Al cabo de 4 o 5 horas en el agua llegaremos a la desembocadura del río Trancas en el fiordo/estuario de Reloncaví.
  • Nos secaremos y cambiaremos de ropa, compartiremos un snack antes de retornar a Puerto Varas.
Salida/Regreso
09:00 AM / 18:00 PM
Incluye:

Traslados

Seguro de accidentes

Equipo técnico

Charla técnica

Guía de Canyoning

Precio
Consulta por descuentos disponibles.
curve-arrow-white-

Solicita más
información

logo-sernatur-registro-turistico_35-white
sello-confianza-covid

MOYCA
Turismo, Expediciones y Aventuras Outdoor
Puerto Montt | Puerto Varas

Hablemos!